Proceso de enseñanza-aprendizaje desde las neurociencias.

¿Cómo aprende el CEREBRO?


En este curso reconocerás las aportaciones de la neurociencia cognitiva y la neuropsicología en el contexto educativo para fortalecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

CURSO EN LÍNEA DE 80 HRS.

Enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula

Mediante las aportaciones de la neurociencia cognitiva y la neuropsicología en el contexto educativo

Neurociencias

Estudiaremos la aproximación conceptual a su estudio.

Ser humano: UNA UNIDAD

Dejaremos atrás la dualidad de alma y cuerpo.

Sistema nervioso

Analizaremos los procesos que realiza nuestro cerebro para aprender.

Neuroeducación

Reflexionaremos sobre la práctica educativa basada en la evidencia neurocientífica.

Cognición y emoción

Reconoceremos que la cognición y emoción son procesos dependientes uno del otro.


Paradigma histórico-cultural

Estudiaremos la obra de autores que construyeron este paradigma.

TABLA DE CONTENIDOS

Programa completo

Módulo 1

  1. Aproximación conceptual al estudio de las neurociencias
  2. La significación del cambio y sus rasgos fundamentales
  3. Capacidad de adaptación y anticipación al cambio
  4. Sustancia nerviosa y actividad psíquica


Módulo 2

  1. El sistema nervioso
  2. Cognición, emoción y conducta
  3. Cerebro y aprendizaje
  4. Neuroeducación


Módulo 3

  1. ¿Qué es la neurociencia cognitiva?
  2. Teoría del procesamiento de la información y procesos cognitivos
  3. Funciones cognitivas y estrategias metacognitivas
  4. La teoría de la actividad en el paradigma histórico-cultural
  5. Análisis de la actividad escolar
  6. Teoría Neuropsicológica de Luria
  7. Análisis neuropsicológico de las dificultades de aprendizaje

Promoción especial para nuestra comunidad estudiantil

¡POR TIEMPO LIMITADO!

.