Proceso de enseñanza-aprendizaje desde las neurociencias.

¿Cómo aprende el CEREBRO?


En este curso reconocerás las aportaciones de la neurociencia cognitiva y la neuropsicología en el contexto educativo para fortalecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

CURSO EN LÍNEA DE 80 HRS.

Enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula

Mediante las aportaciones de la neurociencia cognitiva y la neuropsicología en el contexto educativo

Neurociencias

Estudiaremos la aproximación conceptual a su estudio.

Ser humano: UNA UNIDAD

Dejaremos atrás la dualidad de alma y cuerpo.

Sistema nervioso

Analizaremos los procesos que realiza nuestro cerebro para aprender.

Neuroeducación

Reflexionaremos sobre la práctica educativa basada en la evidencia neurocientífica.

Cognición y emoción

Reconoceremos que la cognición y emoción son procesos dependientes uno del otro.


Paradigma histórico-cultural

Estudiaremos la obra de autores que construyeron este paradigma.

TABLA DE CONTENIDOS

Programa completo

Módulo 1

  1. Aproximación conceptual al estudio de las neurociencias
  2. La significación del cambio y sus rasgos fundamentales
  3. Capacidad de adaptación y anticipación al cambio
  4. Sustancia nerviosa y actividad psíquica


Módulo 2

  1. El sistema nervioso
  2. Cognición, emoción y conducta
  3. Cerebro y aprendizaje
  4. Neuroeducación


Módulo 3

  1. ¿Qué es la neurociencia cognitiva?
  2. Teoría del procesamiento de la información y procesos cognitivos
  3. Funciones cognitivas y estrategias metacognitivas
  4. La teoría de la actividad en el paradigma histórico-cultural
  5. Análisis de la actividad escolar
  6. Teoría Neuropsicológica de Luria
  7. Análisis neuropsicológico de las dificultades de aprendizaje

Promoción especial para nuestra comunidad estudiantil

¡POR TIEMPO LIMITADO!

00 Días
00 Horas
00 Minutos
00 Segundos
.